lunes, 3 de septiembre de 2007

Parques y Reservas Nacionales

Los Parques Nacionales :

Área generalmente extensa, donde existen diversos ambientes únicos o representativos de la diversidad biológica natural del país, no alterada significativamente por la acción humana, capaces de autoperpetuarse y en que las especies de flora y fauna o las formaciones geológicas, son de especial interés educativo, científico o recreativo.
Los objetivos que se pretende son la preservación de muestras de ambientes naturales, de rasgos culturales y escénicos asociados a ellos; la continuidad de los procesos evolutivos, y en la medida compatible con lo anterior, la realización de actividades de educación, investigación y recreación.










Son :

Bahuaja-Sonene
Cerros de Amotape
Cordillera Azul
Cutervo
Huascarán
Manu
Río Abiseo
Tingo María
Yanachaga-Chemillen


Reserva Nacional :


Las Reservas Nacionales son áreas de protección destinadas a la conservación de la diversidad biológica y la utilización sostenible de los recursos de flora y fauna silvestre, acuática o terrestre. En ellas se permite el aprovechamiento comercial de los recursos naturales bajo planes de manejo aprobados, supervisados y controlados por la autoridad nacional competente.
Existen actualmente 4 reservas nacionales que ocupan un área de 3 221 376 hectáreas, equivalentes al 2.51% del territorio nacional.










Son

Calipuy
Junín
Lomas de Lachay
Pacaya - Samiria
Pampa Galeras-Bárbara D'Achille
Paracas
Salinas y Aguada Blanca
Tambopata
Titica



Santuario Nacional

En el Perú tenemos hoy en día seis Santuarios Nacionales que abarcan un área total de 48 113,10 hectáreas, lo que representa el 0,037% del territorio nacional.
Los Santuarios Nacionales son áreas donde se protege, con carácter intangible, el hábitat de una especie o una comunidad de la flora y fauna, así como las formaciones naturales de interés científico y paisajístico.










Son

Ampay
Calipuy
Huayllay
Lagunas de Mejía
Manglares de Tumbes
Tabaconas - Namballe

Santuario Histórico

son áreas que protegen con carácter de intangible espacios que contienen valores naturales relevantes y constituyen el entorno de sitios de especial significación nacional, por contener muestras del patrimonio monumental y arqueológico o por ser lugares donde se desarrollaron hechos sobresalientes de la historia del país.









Son:



Bosque de Pomac
Chacamarca
Pampa de Ayacucho
Machu Picchu

8 comentarios:

Nº 5! dijo...

Esta pagina esta bien actualizada

Nº 5! dijo...

Renzo Esta pagina es buena

Nº 5! dijo...

Carlos :
Me parecio fabuloso

larofe dijo...

Van bien pero faltaprofundizar en cada uno de los parques, reservas y santuarios., tambien falta actividades económicas y nutrición y salud. por favor arreglar lo que falta.

Nº 5! dijo...

Jordan

Is very Good

Nº 5! dijo...

+`ç´ç+´'6076437

Nº 5! dijo...

no jodas

larofe dijo...

EL BLOGGER ES DEL AÑO PASADO, NMO HAN TRABAJADO ESTE AÑO, NO HAN PUBLICADO NADA POR LO TANTO ESTAN DESAPROBADOS